Sobre mí
Es lo que somos lo que cura, no lo que sabemos.
C.G. Jung.
Me llamo Gemma, llevo toda mi vida guiada por el fuego de mi alma, y más de 20 años acompañando a personas a vivir y a morir, ofreciendo retiros de profundo descanso y meditación, peregrinajes, ritos de paso y círculos de escucha profunda en la naturaleza.
Nací en Barcelona y nunca me creí que la vida se limitase a lo explicable y tangible. A los 11 años conscientemente empecé mi camino espiritual después de ver la película biográfica de San Francisco de Asís, hermano sol hermana luna. La naturaleza era mi templo, mi lugar de encuentro con lo divino y en dónde todo tomaba sentido.
Después de la muerte de mi tía y de mi padre, la pregunta sobre la vida y la muerte encendió aún más mi fuego interior y a los 16 empecé a practicar Zen de manera intensiva con Berta Meneses.
Peregrinajes, días de soledad en ermitas y cuevas, encuentros con místicos y ermitaños de las montañas, junto con un año de activismo comprometido en República Dominicana y otro año siendo monja católica en una pequeña comunidad del centro de Cataluña, me dieron las bases para una práctica viva y de corazón.
Estudié Agricultura, Desarrollo Internacional y Ciencias Religiosas. Me involucré en el proceso de creación de l’AUDIR (asociación UNESCO para el diálogo interreligioso) y fui apicultora profesional con mi propia explotación de miel ecológica.
Más tarde, después de unas experiencias para las cuales no encontré libros ni palabras, me fui a la India en busca de alguien que hubiera conocido este lugar luminoso y encontré a Ajay Pal Singh, mi kalyan mitra (amigo espiritual), hasta el momento. Me quedé en India los siguientes 10 años junto con Ajay y Jaya Ashmore ofreciendo retiros y dirigiendo la asociación internacional Open Dharma con la que hemos facilitado retiros en todo el mundo.
El 2007 volví a Cataluña para crear Dharmaloca, un eco-centro de retiros en el corazón del Montsant, y lideré el proyecto Caballos para el despertar durante una década.
Desde el 2016 vivo en un pueblo cerca de la costa norte de Cataluña junto con mi pareja Sophia Style, creadora del proyecto Mujer Cíclica y con nuestros 3 hijos, una perra y una gatita.
Actualmente sigo ofreciendo acompañamiento espiritual, retiros de profundo descanso y meditación, peregrinajes y círculos de escucha profunda en la naturaleza salvaje, y todos mis servicios como “doula de la muerte”.
Junto con Sophia hemos unido nuestros más de 20 años de experiencia en el ámbito de la espiritualidad y la sabiduría de los ciclos de la mujer, y ofrecemos un ancho abanico de cursos online, retiros, y formaciones para acompañar momentos de transición a través de rituales llenos de belleza y sentido.
Soy poeta, apasionada, y sigo sin creerme lo que damos por sentado…
Si te sientes inspirad@ para organizar alguno de los retiros o talleres
que ofrezco, o deseas concertar una sesión de acompañamiento personal,
contacta conmigo.
¿Quieres recibir más inspiración?
