Hay Luz y solo Luz

Una invitación al descanso profundo y la meditación

Si nos experimentamos como parte de este río, podemos descubrir qué es la libertad: no el dar forma a nuestras vidas evitando las rocas, sino el abrazarlas, convirtiéndonos en el fluir más amplio.

SOBRE EL LIBRO DE GEMMA

HAY LUZ Y SOLO LUZ

Una invitación al descanso profundo y la meditación

 

GEMMA POLO PUJOL

EDITADO POR DANIELLE KERRIS
Editorial IKI
www.ikieditorial.com

 

#hayluzysololuz

Disponible en Papel y en eBook

También disponible en Català y English

Deslízate hacia abajo para ver una lista detallada de los puntos de venta del libro

 

¿Por qué leer el libro?

En una sociedad cada vez más acelerada y más desconectada de los ciclos de la naturaleza, Gemma Polo Pujol te invita a sintonizar con la belleza de la vida, para reencontrarte con el gozo auténtico de ser. Lo hace a través de algo tan simple y a la vez tan revolucionario como es el descanso profundo «Deja de hacer, atrévete a vivir.» Este libro teje las enseñanzas que la autora ha compartido en cientos de retiros, con su camino de vida lleno de fuego y profundidad. Y te invita dulcemente a una escucha interna, viva, quizás hasta llegar a recordar que hay luz y solo luz.

 

Gemma Polo Pujol es acompañante espiritual y cofundadora de Open Dharma Europa. Vivió diez años en India y abraza tradiciones de sabiduría de Oriente y Occidente. Desde hace dos décadas ofrece retiros de descanso profundo y meditación por todo el mundo, acompañamiento individual a la vida y a la muerte, círculos y peregrinajes en la naturaleza. www.gemmapolopujol.com

Nuestra tarea en la meditación es quitarnos del medio. Cuando estamos dispuestas a relajarnos por completo y abrirnos, otras fuerzas pueden empezar a sostenernos. 

ELOGIOS DE

Hay Luz y solo Luz.

 

 

Hay luz y solo luz es un libro honesto y lleno de sabiduría, en el que a través de su experiencia, la autora te acompaña a andar por el poliédrico e inagotable Misterio que es la Vida.

Javier Melloni

antropólogo experto en diálogo interreligioso y mística comparada.

Hay luz y solo luz es uno de esos libros mágicos que puedes abrir en cualquier página y siempre recibirás un mensaje revelador, una inspiración profunda que llega al alma. Las palabras de Gemma nos recuerdan lo que significa vivir desde un lugar de plena confianza, arropadas por una luz cálida. Si le das un lugar especial en tu mesita de noche, este libro te acompañará a descubrir una nueva visión de la meditación, sin esfuerzo, llena de amor.

Sophia Style

fundadora de Mujer Cíclica

Si aprecias la lectura de una obra vivencial, en la que te sientes llamada a un descanso profundo, de un texto en el que se entrelazan el amor a la naturaleza tanto como a la soledad y las relaciones, este libro de Gemma Polo te resultará delicioso. Las huellas de los caminos recorridos por la autora van de la mano de enseñanzas de sabiduría procedentes de distintas tradiciones, en ocasiones con un acento budista, otras con un tinte hindú, aquí y allá con sabor del cristianismo vivido en la adolescencia, pero dando lugar a una espiritualidad encarnada y centrada en el corazón, una espiritualidad que podríamos considerar transreligiosa. Es un verdadero gozo leer las palabras de Gemma Polo, cargadas de vida y que nos acompañan a un descanso profundo.

Vicente Merlo

autor de obras como Meditar en el hinduismo y el budismo y El yoga integral de Sri Aurobindo.

Gemma Polo es una auténtica y original maestra contemporánea con un corazón devocional afín a san Francisco de Asís. Ella ha sabido seguir su llamada con entusiasmo y con una gran ternura, viajando por todo el mundo y volviendo a casa. Gemma recrea las tradiciones espirituales y les infunde una nueva vida con su voz fresca y original. ¡Qué afortunadas somos de tenerla!

Jess Huon

escritora y maestra del dharma.

El libro de Gemma se lee como su propia vida: salvaje y libre. Su corazón abierto se halla en cada página, su amor a lo profundo está detrás de cada palabra.

Martin Aylward

maestro del dharma y autor de "Awake Where You Are: The Art of Embodied Awareness"

El libro de Gemma va de inspiración en inspiración. Constituye una rica exploración del camino espiritual, un colorido tapiz tejido a partir de las hebras de su viaje vital personal, de sus instrucciones y de su guía acerca de la meditación y la práctica espiritual, y está lleno de muchas y hermosas intuiciones. Está repleto de «susurros que guían nuestro corazón», según sus propias palabras, mostrando cómo podemos estar disponibles y escuchar las profundas voces de nuestro corazón que anhelan ser escuchadas. Constantemente, pone el énfasis en que podemos ir, más allá del esfuerzo por mejorarnos, a un lugar en el que somos llevadas por las corrientes, nos entregamos a un mundo mucho más amplio, nos abrimos a la llamada de la gracia, y lo que parece tan lejos resulta evidente cuando nos permitimos abandonarnos a ello. La entrega profunda nos abre a nuestra vida mágica, pero necesitamos una mano amiga para abandonarnos, y este libro es eso.

Stephen Fulder

maestro espiritual y autor de What’s Beyond Mindfulness: Waking Up to This Precious Life.

Escrito en un estilo claro y fácil de comprender, Hay luz y solo luz ofrece una lectura muy útil para todas aquellas personas que desean profundizar en la experiencia de vivir integrando la espiritualidad.

Christopher Titmuss

autor de The Buddha of Love y de The Mindfulness Manual

​Un libro claro y generoso. Gemma y Danielle han destilado las enseñanzas de la primera para proporcionar una introducción accesible y conmovedora a nuestro trabajo pionero con la meditación mediante el descanso profundo. Este libro puede salvar vidas y ayudar a las lectoras a que sintonicen su meditación y su vida hacia la libertad natural.

Jaya Julienne Ashmore

maestra de meditación y fundadora de Open Dharma.

El libro de Gemma refleja de manera muy hermosa la sabiduría, el gozo y la inspiración que emanan de ella. Encarna las enseñanzas que se expresan a través de ella, uniendo la alquimia profundamente sagrada de lo humano y lo divino, y acercándose a nosotras desde el centro que todo lo conecta: nuestra capacidad de amar.

Meredith Little

cofundadora de The School of Lost Borders y de The Practice of Living and Dying.

Al llegar a nuestro corazón, automáticamente conectamos con el corazón de todas las cosas, todo vibra en la misma frecuencia.

INTRODUCCIÓN

A lo largo de estos años, en los retiros, se me ha pedido que publique mis charlas sobre el dharma, pues era una buena manera de ayudar a recordar esos días de conexión y de mantener el impulso del viaje interior. No estaba segura; una parte muy importante de esas charlas estaba inspirada por la profunda conexión con las personas concretas de esos retiros.

Hace unos años, le pedí a Danielle Kerris, escritora inglesa, amiga y participante desde hace tiempo en mis retiros, que jugase con la idea de crear un libro. Desde entonces hemos destilado más de cien charlas en las páginas que ahora tienes en tus manos. Este libro presenta la esencia de mis enseñanzas.

Fue publicado originalmente en 2020 en inglés por la editorial británica Watkins Publishing, porque mis primeros 15 años ofreciendo retiros fueron mayoritariamente en India y otros países donde tienen el inglés como lengua vehicular.

Se trata más de un libro de inspiración que de un manual sobre cómo meditar o cómo recorrer el camino espiritual. Está organizado en capítulos cuyos títulos representan, según mi experiencia, pasos bastante comunes en el proceso del despertar espiritual. Esto no quiere decir que el viaje será el mismo para todas ni que los pasos tendrán lugar en el mismo orden.

Nuestra esperanza es que puedas abrir el libro en cualquier punto permitiendo que las palabras se conviertan en una meditación, una canción, un susurro. Si en el camino encuentras compañía y te sientes sostenida y comprendida, amada como eres, estas páginas cumplirán su propósito. Mi vocación consiste en invitar a la gente una y otra vez a frecuencias más amplias de ser, pues este lugar en el que hay luz y solo luz es un ámbito que pertenece a todo ser humano y, en última instancia, es todo lo que hay.

Ojalá que estas palabras iluminen tu camino.

Gemma Polo Pujol

Permitir que tu canción sea cantada proporciona un gozo de ser que no tiene precio.

libro de Gemma Polo Hay Luz y solo luz

HAY LUZ Y SOLO LUZ

Una invitación al descanso profundo y la meditación

 

GEMMA POLO PUJOL

EDITADO POR DANIELLE KERRIS
Editorial IKI
www.ikieditorial.com

#hayluzysololuz

¿DÓNDE PUEDES COMPRAR EL LIBRO?

 

Tienda online de la editorial IKI:

Papel

eBook

 

Librerias de referencia:

En Barcelona:

Librería Epsilon (Carrer Casanova, 82)

Librería La Espiritual (Travessera de Gràcia, 157)

En L’Escala:

Librería Vitel.la (Carrer del port, 21)

En Girona:

Librería Calmot (Carrer de les Hortes, 4)

¡Recuerda que también puedes pedir el libro en tu librería de confianza y en 24 horas lo tendrás allí!

 

Amazon:

Papel

eBook

 

Si compras y lees el libro, por favor considera escribir una reseña breve y honesta sobre éste para que otras personas puedan inspirarse a leerlo. ¡Gracias!

El único modo de llegar al amor es mediante el amor mismo.

¿QUIERES RECIBIR INSPIRACIÓN DEL LIBRO? 

Durante los próximos meses estaré compartiendo citas, inspiraciones y reflexiones del libro a través de mis redes sociales. Si quieres recibirlas y disfrutarlas, sígueme en Instagram y en mi página de Facebook.

¿Quieres recibir más inspiración?

¿Quieres ver los próximos eventos?