
Del 19 al 24 de mayo, 2018.
Combinaremos la meditación tumbada con el yoga y la caminata meditativa.
Un cálido espacio para adentrarse suavemente hacia el interior de uno mismo, sin forzar, desde el descanso profundo, el silencio, y una relajación que nos abre a un espacio más allá de la mente, en contacto con la fuente viva de sabiduría.
Gemma Polo combinará con delicadeza las palabras de inspiración y el acompañamiento tanto grupal como individual.
Caminar de forma consciente en la naturaleza, guiados por Daniel Benito, nos hará recordar nuestra esencia y volvernos uno con el todo.
La práctica del yoga asanas con Katya Ríos para despertar y descubrir el propio cuerpo, y el canto meditativo, nos harán de puertas hacia otros estados más sutiles.
HORARIO
Durante todo el retiro practicaremos el noble silencio, dejándonos amar por este océano sin palabras en el que todo vibra con más intensidad, y en el que podemos ver con más claridad.
*El horario puede variar ligeramente.
- Caminatas Meditativas: Serán diarias y de alrededor de 2 horas de duración.
- Clases de yoga para todos los niveles (Hatha-Yoga y Vinyasa)
- Práctica de Karma Yoga: Yoga en la acción. Que el yoga nos sirva de soporte en todo lo que hacemos. Te invitamos a practicar Karma Yoga ayudándonos en tareas simples de la casa como secar platos, labores de limpieza o jardín, etc.
- Meditación: Sesiones de meditación en silencio o guiadas. En algunas de ellas se atenderán dudas personales y consultas sobre la práctica.
- Charla inspiradora: Gemma nos hablará de diferentes aspectos del proceso del despertar y nos animará a adentrarnos en el misterio. Comienza con 15 minutos de meditación en silencio.
- Meditación caminando: Se trata de poner en práctica los principios del caminar meditativo pero de una forma individual.
- Entrevistas personales: Gemma ofrecerá cada día un espacio para que quien lo desee pueda tener una entrevista personal con ella. Para la gran mayoría, el proceso del despertar es algo tan íntimo y genuino que vale la pena profundizar en ello de manera personal.
- Canto meditativo: dejaremos que salga nuestra voz con mantras sencillos y repetitivos con el objetivo de poner la mente a dormir y conectar con la vibración más allá del saber cantar o no. Para muchos esta es otra puerta al gran silencio.
FACILITADORES
Gemma Polo Pujol nació en Barcelona, España, en 1976. A los 11 años empezó a meditar por iniciativa propia, inspirada por San Francisco de Asís. En 1992, empezó a practicar intensivamente Zen durante diez años. Durante aquel periodo, estuvo dos años como monja contemplativa y también como activista católica en América Latina. Más tarde, durante una época en la que trabajó de apicultora en una explotación ecológica, estudió Agricultura, Desarrollo Internacional y Religión. Ha vivido durante 10 años en India, ofreciendo retiros en dicho país y en todo el mundo a través de Open Dharma. Actualmente vive en Dharmaloca, el eco-eremitorio que ella misma creó en el Priorat, y dónde sus 4 yeguas y 2 hijos pueden correr libres.
Es director de Casa Cuadrau, facilitador de yoga, meditación, guía de montaña y bioconstructor. Desde muy joven, siente una profunda devoción por la montaña. Entre Los Pirineos y Los Himalayas, descubre en el senderismo una extraordinaria práctica de meditación y conexión con la naturaleza.
En Barcelona estudia Arquitectura Técnica y Yoga y trabaja en ámbitos de construcción, teatro y como instructor de Yoga. Descubre el Body Weather y otras prácticas de movimiento de la mano de Carme Torrent y Andrés Corchero entre otros.
Tras sucesivos viajes a India, completa la formación de profesor de yoga con Bharath Shetty (RYT 500) Su práctica de meditación se fundamenta en enseñanzas budistas recibidas de Tich Nath Han (Zen) y S.N. Goenka (Vipassana) y con Open Dharma descubre la práctica libre.
En 2009 se traslada a la aldea de Vió para completar un sueño que llevaba gestando desde 2006: Reconstruir una casa típica pirenaica para convertirla en un centro de Yoga, Arte y Naturaleza, dónde compartir prácticas afines.
Katya encontró en la práctica del yoga una forma de vida que le abrió las puertas hacia la exploración de sí misma, descubriendo un propósito constante en su camino. Desde su llegada a Vió, ha redescubierto su amor y devoción por la naturaleza y un vasto camino para seguir aprendiendo y fluyendo con ella.
En enero de 2009, obtuvo en Brasil la certificación como profesora de yoga de Sivananda Yoga Vedanta y más tarde, después de dedicar 3 años trabajando en los centros de yoga y ashrams de la misma organización en Buenos Aires, Toronto y Quebec, realizó otra formación de yoga en India (RYT 500). En la actualidad, continúa estudiando y profundizando su práctica de yoga-asana con Boris Georgiev y con Bharath Shetty (autorizada a enseñar su método de Hatha-Yoga, Vinyasa y Yoga Terapéutico en 2014); filosofía con James Boag; técnicas de meditación y mindfulness de Thich Nhat Hanh y Open Dharma.
Katya disfruta mucho de iniciar a principiantes, pero ofrece clases para todos los niveles en los que pueda trabajar cada uno cómodamente a su ritmo y condición.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- ¿Cómo llegar? podemos ayudar a organizar transporte de Ainsa – Vió sólo el miércoles y de Vió a Barbastro el domingo.
- ¿Qué traer? + información
- Además deberás traer una colchoneta gruesa, cojines o almohadas y una manta para estar lo más cómodo/a posible durante las sesiones de meditación tumbada. *Sólo tenemos unas cuantas para prestar.
- Los retiros de Yoga se desarrollan en un entorno libre de intoxicantes, sin tabaco ni alcohol.
PRONTO MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS TARIFAS DE ALOJAMIENTO Y LOS HONORARIOS DE KATYA Y DANIEL
GENEROSIDAD:
Las enseñanzas y actividades de meditación guiadas por Gemma se ofrecerán en forma de donaciones, es decir sin ningún precio fijo que las limite.
Gemma Polo ofrecerá su tiempo, energía y sabiduría libremente honrando la tradición milenaria de los monjes budistas y creando un puente entre el corazón y el mundo material.
¿Qué precio podría tener la luz de las estrellas? ¿o el verdor de los árboles?
Ofrecer sin un precio fijo abre un universo de libertad tanto para el que ofrece como para el que recibe…
Esperamos y sabemos que vuestra generosidad va a encontrarse con la nuestra y que vuestras ofrendas, que podréis hacer al finalizar el retiro, van a permitirnos seguir ofreciendo lo que más amamos.
Gemma Polo y su familia dependen exclusivamente de la generosidad de todos los seres que se nutren en los retiros que ella ofrece. ¡Gracias por vuestra generosidad!
* Las donaciones se pagarán directamente a Gemma Polo en efectivo una vez terminado el retiro.
INSTALACIONES: Perfectamente acondicionadas para el desarrollo de las distintas actividades en un entorno de silencio y tranquilidad, idóneo para la concentración y el retiro interior.
GRUPO MÍNIMO: Se requiere de un grupo mínimo para llevar a cabo los retiros. En caso de reservar y no haber suficientes personas, se podrá optar por otro retiro o se devolverá el dinero.