abril 29, 2023 | 10:00 am mayo 2, 2023 | 5:00 pm
Cap de creus, Catalunya

Idiomas: Castellano/Catalán/Inglés -FACILITACIÓN A BASE DE DONACIONES-

 

Retiro peregrinaje

EL CAMINO DE LA SABIDURÍA

29 abril – 2 mayo, 2023

Costa Brava, Catalunya

 

 

Peregrinaje de 4 días a través de la costa más salvaje del mar Mediterráneo.

Guiado por Gemma Polo

grupo limitado a 12 participantes

FACILITACIÓN A BASE DE DONACIONES

www.gemmapolopujol.com

 

Practicaremos el arte de caminar en silencio, en contacto profundo con los elementos, intimando con nosotr@s mism@s y siendo oración para el mundo.

Nuestro viaje también será una exploración del umbral entre la tierra y el mar, el mundo de la profundidad y el misterio y lo que experimentamos como seguro y conocido, como metáfora de movernos entre los reinos de la muerte y la vida.

Cuando abrazamos lo desconocido y dejamos que nuestra sabiduría interior nos guíe, nos encontramos fluyendo en medio de los desafíos de la vida, y surge una profunda sensación de alegría y tranquilidad.

La sabiduría y la fluidez bailarán juntas, mientras simplemente caminamos el camino, paso a paso, inmersos en una belleza impresionante.

cap de creus

Una muestra de lo que haremos:

La esencia de este retiro andando o peregrinación no religiosa es la práctica de caminar en sí misma, como un viaje espiritual y transformador. Estos son algunos elementos adicionales en nuestro camino:

– Despertar con el amanecer.

Combinar el caminar en silencio y descansar todo el día, en contacto directo con la naturaleza.

– Compartir en círculo, canto meditativo, movimiento conectado guiado.

– Momentos de soledad e integración.

– Dormir en diferentes lugares de gran belleza.

– Compartir comidas cocinadas para nosotros.

 

Algunos aspectos prácticos:

Caminanremos de 4 a 6 horas cada día (10-15 km por día).

-No se necesitan conocimientos técnicos de montañismo, pero es crucial que estés acostumbrad@ a andar en la naturaleza durante 3-5 horas. ¡Empieza a caminar regularmente si estás pensando en unirte!

-Dormiremos 1 noche en un hostal 1 noche en apartamento y 1 noche en bungalows.

Caminaremos llevando todo nuestro equipaje más el picnic diario. Una vez que formalices la reserva, recibirás una lista muy específica de cosas para llevar con el objetivo de caminar lo más ligeros posible.

-El grupo estará limitado a un mínimo de 5 y un máximo de 12 participantes.

Fotos: Kirsti Abernethy durante el peregrinaje «El Inmenso azul» que guiamos con Xènia Ros.

¿Dónde y cuando?

Este retiro andando tendrá lugar alrededor del parque natural del Cap de Creus, ubicado en el noreste de Catalunya, en la conocida zona de la Costa Brava.

Nos encontraremos el sábado 29 de abril a las 10h en un lugar cerca de la ciudad de Roses llamado la Punta Falconera https://goo.gl/maps/i7wG2sTPG3HFxWw38

Terminaremos el martes 2 de mayo alrededor de las 17h en el Cap de Creus

https://goo.gl/maps/NPUSpNB48rMAwVUp6

El último día organizaremos taxis para volver a la ciudad de Roses en donde podrás pasar la noche o seguir tu trayecto en autobús http://www.sarfa.com.

Las ciudades cercanas más grandes y bien comunicadas por tren (http://www.renfe.com) son Figueres y Girona. Al hacer planes, deja suficiente tiempo antes y después del retiro para llegar al aeropuerto con tiempo. Si esta fuera una opción para tí, lo mejor sería llegar al área un día antes y salir un día después de que termine el retiro.

Sobre la facilitadora:

Gemma Polo Pujol ofrece retiros de descanso profundo y peregrinajes en la naturaleza desde 2002.

Teóloga, peregrina, poeta y madre, vivió en la India durante una década, fue co-fundadora de Open Dharma en Europa y creó Dharmaloca, un eco-centro de retiros en el corazón de la sierra del Montsant.

Con una riqueza de experiencia de prácticas espirituales tan diversas como la contemplación, el zen, la sabiduría advaita, diversas formas de devoción y una conexión profunda con la naturaleza, Gemma acompaña y guía cada persona de manera genuina a escuchar los murmullos del propio corazón.

Junto con Sophia Style, Gemma también ofrece la formación de Facilitadora y guía de rituales y co-creó el curso online Mujer medicina: un viaje a tu centro.

Su libro Hay Luz y sólo Luz, enseñanzas para iluminar tu camino interior que recoge todo lo que ha compartido en decenas de retiros alrededor del mundo, fue publicado en inglés por Watkins publishing en 2020.

Para más detalles puedes visitar

www.gemmapolopujol.com

 

Peregrinar es adentrarme en el santuario de mí misma, descubrir la maravilla de ser llevada más allá de mi fuerza y mi determinación. Significa volverme humilde, abrirme a la belleza y a la magia de cada paisaje, saborear la energía y la sabiduría de cada territorio.

Si lo deseas puedes ver la página de Gemma dedicada a los peregrinajes, dónde podrás comprender mejor todo los que significa para ella ser peregrina y su visión como acompañante en peregrinajes.

https://gemmapolopujol.com/peregrinajes/

 

También puedes gozar viendo su precioso vídeo de 3 minutos llamado Peregrinar: el arte de andar con el corazón.

 

 

Precio y donaciones:

El precio por los 4 días del retiro-peregrinaje es de 300 euros + donación consciente para la facilitadora.

El precio inicial de 300 euros incluye:

-Tres noches de alojamiento.

-Todos los desayunos, las comidas (excepto las del día 1 y 4), y las cenas (excepto la del día 3).

-El viaje de vuelta a Roses en taxi.

-Seguro de accidentes.

 

Gemma ofrece su acompañamiento sin ningún precio fijo, tal y como se ha hecho en muchas tradiciones durante milenios en el ámbito espiritual, con la intención de dar espacio a todo el mundo, y con la belleza de no limitar aquello que es infinito. Al final del retiro tendrás la oportunidad de ofrecer donaciones para apoyar el acompañamiento de Gemma y honrar su dedicación en crear la ruta y organizar el peregrinaje.

¡Gracias por tu generosidad!

 

Existe un universo de libertad cuando se ofrece sin precio, tanto para el que da cómo para el que recibe.

pote de barro para donaciones

 

Inscripción:

  1. Si deseas participar, por favor completa este formulario

Para reservar el alojamiento con anticipación y asegurar tu lugar en el peregrinaje, te pedimos que hagas una paga y señal de 200 euros a través de transferencia bancaria o de 210€ a través de PayPal (los 10€ extras son para cubrir las comisiones de PayPal) ¡Gracias!

  1. Por favor envíanos un correo electrónico a gemmapolopujol@gmail.com una vez hecho el pago para informarnos:

Puedes realizar la reserva mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de la asociación Open Dharma con sede en España: ES31 1491 0001 2210 09539220 (Triodos Bank) agregando en el concepto tu nombre completo y “Peregrinaje mar”.

O a través de PayPal: https://www.paypal.me/OpenDharmaSpain/210

 

Política de cancelación:

Si tienes que cancelar tu plaza después de haber hecho el pago de la reserva, te devolveremos la totalidad de la reserva menos un 10% en concepto de gastos de administración hasta el 3 de abril. Después de esta fecha podremos devolverte solamente el 50% de la reserva. A partir del 24 de abril no podremos devolverte la reserva. Gracias por tu comprensión.

 

Nota importante:

Ofrezco peregrinajes movida por el placer de compartir mi esencia de peregrina y sin ninguna intención de equipararme o reemplazar lo que podría ofrecer una guía de montaña. Tengo muchos años de experiencia en alta montaña y conozco muy bien el territorio, pero mi tarea guiando peregrinajes se centra en un acompañamiento spiritual y personal de cada individuo y del grupo, animando a un desarrollo interno en acorde a las inquietudes genuinas de cada un@.

En los peregrinajes que ofrezco cada persona es responsable de su salud física y mental y andamos como un grupo de personas adultas movidas por una intención del corazón y capaces de ayudarnos un@s a otr@s durante el camino.

 

Para cualquier pregunta o duda, puedes escribirme a:

gemmapolopujol@gmail.com

 

Con el deseo de andar junt@s este camino de sabiduría y fluidez cerca del mar.

Gemma

 

peregrinaje cap de creus

La orilla del mar es sagrada. Cuando nos sentamos a sus pies, nuestra primera oración debería ser a la diosa del océano.

Sri Mata Amritanandamaji