julio 10, 2021 | 5:00 pm julio 16, 2021 | 4:00 pm
Catalan Pyrenees, Spain

Idioma: Castellano / Catalan / English - ¡LISTA DE ESPERA ABIERTA!-

Retiro Peregrinaje:

 El camino de la devoción

10-16 Julio, 2021

Pirineo catalán

pilgrimage in the Pyrenees

Un retiro peregrinaje de 7 días

para descubrir 3 vírgenes emblemáticas

del Pirineo Catalán

y llenarnos de sus dones.

Guiado por Gemma Polo

grupo limitado a 9 participantes

www.gemmapolopujol.com

En esta caminata transformadora no religiosa, andaremos por paisajes de gran belleza natural y conoceremos lugares que albergan un inmenso valor simbólico. La ruta dibuja un triangulo que une tres vírgenes que representan diferentes aspectos y cualidades de nuestro corazón.

track del camino de la devocion

ruta triangular con los 3 santuarios que nos van a inspirar

A través de caminar en simplicidad y silencio, escuchando el anhelo profundo de nuestro corazón y poniendo una intención verdadera en cada paso, nos abriremos a abrazar los dones y cualidades representadas en las vírgenes, reencontrándonos con nuestra propia espiritualidad y manera genuina de conectar con lo sagrado, volviéndonos un@ con los elementos y sabiéndonos parte de una realidad mucho más ancha.

pies descalzon andando en la madre tierra

La devoción es una actitud del corazón, es nuestra capacidad de inclinarnos ante el misterio y abrir nuestro corazón para volvernos amor.

imagen de la Virgen de Núria

imagen de la virgen de Núria

Una peregrinación o camino iniciático, es una forma hermosa de entrar en el reino del corazón simplemente dando un paso tras otro. La majestuosidad y la inmensa belleza de los alrededores son de gran ayuda en el camino, susurrándonos continuamente «sigue adelante, sigue adelante …»

peregrinos andando el camino del corazón

Andamos caminos de transformación, para nosotros, para la tierra y para todos los seres.

peregrina descansando en el camino

descansando en el camino

Paisaje:

Durante este retiro andando de 7 días, atravesaremos bosques antiguos, altas colinas, ríos y cascadas, acantilados poderosos, prados verdes y espaciosos, pequeñas iglesias del siglo XII, grandes santuarios y pueblos pintorescos. En el camino también rodearemos la emblemática montaña del Taga que a mi me gusta llamarla Madre Taga y el majestuoso círculo montañoso de Núria.

paisaje peregrinaje de la devoción

 

Una muestra de lo que haremos:

La esencia de este peregrinaje es la práctica de la meditación caminando en plena naturaleza, como viaje espiritual, interno y transformador. Estos son algunos elementos adicionales:

– Despertar con el amanecer.

– Combinar el caminar en silencio y descansar todo el día y en contacto directo con la naturaleza.

– Círculo compartido, canto meditativo, movimiento conectado guiado.

– Momentos de soledad e integración.

– Dormir en refugios simples y hermosos, albergues y hostales.

– Compartir, apoyarnos, reír y gozar.

canto meditativo al atardecer Foto: Jaume Alsina

movimiento conectado al amanecer

Algunos aspectos prácticos:

Andaremos de 4 a 7 horas cada día (7-14 km por día).

El desnivel variará entre -300 y +1000 metros por día (3 días más llanos y 3 días de más desnivel)

-No se necesitan conocimientos técnicos de montañismo, pero es crucial que estés acostumbrad@ o puedas caminar en la naturaleza durante 4-5 horas y tengas la fuerza o la confianza para subir y bajar cuestas.

– Dormiremos 1 noche en refugio de montaña bien equipado, 2 noches en albergues, 2 noches en hostales y 1 noche en hospedería.

Caminaremos llevando todo nuestro equipaje (unos 7-10 Kg) más el picnic diario. Una vez formalices la reserva, recibirás una lista muy específica de cosas para llevar con el objetivo de caminar lo más liger@s posible.

-El grupo estará limitado a un mínimo de 5 y un máximo de 9 participantes.

algunos de los alojamientos del camino

 

¿Dónde y cuando?

Esta peregrinación tendrá lugar en el norte de Cataluña.

Nos reuniremos el sábado 10 de julio a las 17h en el Albergue rural El Negre.

Terminaremos el viernes 16 de julio en el pueblo de Gombrèn alrededor de las 16h.

Tanto el punto de encuentro como el final de la ruta están cerca de la ciudad de Ripoll. Podemos organizar taxis compartidos para ir de Ripoll al albergue rural El Negre para encontrarnos el primer día y para hacer el trayecto de Gombrèn a Ripoll el último día.

En Ripoll llega el tren des de Barcelona en un trayecto de unas 2 horas de duración.

Si vienes del extranjero u otras zonas del país, al comprar tus billetes de avión u otros transportes, por favor deja suficiente tiempo antes y después del retiro para llegar al aeropuerto o a la estación con tiempo.

Santuario de Montgrony

el majestuoso y encantador Santuario de la Mare de Déu de Montgrony

Sobre la facilitadora:

fotografía de Gemma Poll PeregrinandoGemma Polo Pujol ofrece retiros de descanso profundo y peregrinajes en la naturaleza desde 2002.

Teóloga, peregrina, poeta y madre, vivió en la India durante una década, fue co-fundadora de Open Dharma en Europa y creó Dharmaloca, un eco-centro de retiros en el corazón de la sierra del Montsant.

Con una riqueza de experiencia de prácticas espirituales tan diversas como la contemplación, el zen, la sabiduría advaita, diversas formas de devoción y una conexión profunda con la naturaleza, Gemma acompaña y guía cada persona de manera genuina a escuchar los murmullos del propio corazón.

Junto con Sophia Style, Gemma también ofrece la formación de Facilitadora y guía de rituales y co-creó el curso online Mujer medicina: un viaje a tu centro.

Su libro Hay Luz y sólo Luz, enseñanzas para iluminar tu camino interior que recoge todo lo que ha compartido en decenas de retiros alrededor del mundo, fue publicado en inglés por Watkins publishing en 2020.

Para más detalles puedes visitar

www.gemmapolopujol.com

 

Peregrinar es adentrarme en el santuario de mí misma, descubrir la maravilla de ser llevada más allá de mi fuerza y mi determinación. Significa volverme humilde, abrirme a la belleza y a la magia de cada paisaje, saborear la energía y la sabiduría de cada territorio.

 

Si lo deseas puedes ver la página de Gemma dedicada a los peregrinajes, dónde podrás comprender mejor todo los que significa para ella ser peregrina y su visión como acompañante en peregrinajes.

También puedes gozar viendo este precioso vídeo de 3 minutos llamado Peregrinar: el arte de andar con el corazón:

 

 

Precio y donaciones:

 El precio por los 7 días del retiro-peregrinaje es de 440 euros

+ donación consciente para la facilitadora.

El precio inicial de 440 euros incluye:

-Seis noches de alojamiento.

-Todos los desayunos, las comidas (excepto las del día 3 y 7), las cenas y los refrigerios.

-Un viaje logístico en taxi.

-Un pase en el cremallera de la Vall de Núria.

-Seguro de accidentes.

 

Gemma ofrece su acompañamiento sin ningún precio fijo, tal y como se ha hecho en muchas tradiciones durante milenios en el ámbito espiritual, con la intención de dar espacio a todo el mundo, y con la belleza de no limitar aquello que es infinito. Al final del retiro tendrás la oportunidad de ofrecer donaciones para apoyar el acompañamiento de Gemma y honrar su dedicación en crear la ruta y organizar el peregrinaje.

¡Gracias por tu generosidad!

 

Existe un universo de libertad cuando se ofrece sin precio, tanto para el que da cómo para el que recibe.

pote de barro para donaciones

Inscripción:

  1. Si deseas participar, por favor completa este formulario:

https://forms.gle/aH898vKXLnU3TCbC7

  1. Para reservar el alojamiento con anticipación y asegurar tu lugar en el peregrinaje, te pedimos que hagas una paga y señal de 300 euros* antes del 10 de junio. ¡Gracias!

 

  1. Por favor envíanos un correo electrónico a gemmapolopujol@gmail.com una vez hecha la transferencia para informarnos:

 

Puedes realizar la reserva mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de la asociación Open Dharma con sede en España: ES31 1491 0001 2210 09539220 (Triodos Bank) agregando en el concepto tu nombre completo y “Peregrinaje julio 21”.

O a través de PayPal: https://www.paypal.me/OpenDharmaSpain

 

* Política de cancelación: en caso de hacer la reserva y luego tener que cancelar, reembolsaremos la cantidad total antes del 14 de mayo y el 75% (225 euros) de la reserva después a esta fecha.

Si tenemos que cancelar el peregrinaje a causa de las restricciones impuestas para frenar la pandemia, nos comprometemos a devolver la totalidad de la reserva.

 

Nota importante:

Ofrezco peregrinajes movida por el placer de compartir mi esencia de peregrina y sin ninguna intención de equipararme o reemplazar lo que podría ofrecer una guía de montaña. Tengo muchos años de experiencia en alta montaña y conozco muy bien cada valle de los Pirineos, pero mi tarea guiando peregrinajes se centra en un acompañamiento spiritual y personal de cada individuo y del grupo, animando a un desarrollo interno en acorde a las inquietudes genuinas de cada un@.

En los peregrinajes que ofrezco cada persona es responsable de su salud física y mental y andamos como un grupo de personas adultas movidas por una intención del corazón y capaces de ayudarnos un@s a otr@s durante el camino.

 

Para cualquier pregunta o duda, puedes escribirme a:

gemmapolopujol@gmail.com

 

Con el deseo de andar junt@s este camino de transformación.

Gemma